lunes, 19 de agosto de 2013

Carp day


Cuantos charcos o tramos de rió conocemos y tenemos cerca de casa pero... no terminan de convencernos ni la media ni la comodidad o incluso la forma de pescarlo.Pero en muchas ocasiones pueden sorprendernos con capturas diferentes en aspecto o tamaño,la media de este lugar en concreto no supera la barrera ni tan siquiera de los 4kg cosa que para el carpfishing no es lo mas adecuado,los equipos que solemos utilizar están destinados a la pesca de grandes ejemplares aunque un día divertido de muchas picadas puede ser un gran día de pesca.


Las carpas del lago son bastante fuertes y con una genética muy bonita incluso hay una pequeña población de royales pero escasa.Cuando me apetece divertirme suelo pasar a echar el día o la tarde y normalmente me gusta observar el agua el comportamiento de la pesca zonas con mas actividad etc,e conseguido observar algún ejemplar en superficie con una talla que podría rebasar la barrera de los dos dígitos es mas creo que podría ser royal , las dos ultimas capturas y los dos peces mas grandes que e visto del lugar han sido comunes y capturadas por mi no apostaba nada por este pequeño lago pero me esta haciendo disfrutar cerca de casa y eso me vasta sobretodo después de conocerlo un poco mas y probar distintas formas de pescarlo 


Lo principal la localización y el cebado cada lugar tiene su clave en cuanto a cantidad y profundidad pero yo me decanto mas por la localización o "posible localización" puesto que no siempre muestran signos de actividad y tendremos que valernos por la medición de profundidad tipo de fondo y nuestra intuición de donde puede ser una buena zona para dar con los peces,el cebo y el cebado llegan después con una gran incógnita que siempre nos da quebraderos de cabeza,el cebado lo e realizado progresivamente y siempre teniendo en cuenta las demás ocasiones que había estado allí y poniéndolo acorde con la época de gran calor en la que nos encontramos con la minitalla muy activa y comiendo durante todo el día la estrategia seria un cebado amplio y de unos 2kg de partículas bien repartidos para atraer a la pesca a la zona elegida  para intentar engañar al atardecer a alguna de talla algo mas alta y me salio bien, un día con muchas picadas que sobre las 7 se pararon y decidí realizar un pequeño recebado para el atardecer puesto que había mas pescadores cerca y también habían cebado, callo el sol y la segunda picada me deparo esta bonita común superando a mi anterior récord del lago y dándome una lucha brutal para el pez que se trata que en cualquier lugar es un pez de lo mas normal para mi es una captura muy especial y me da mas ánimos para seguir intentándolo en esta pequeña charca y mientras seguiré divirtiéndome con las peques del lugar
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.