domingo, 27 de octubre de 2013

Consejos de otoño


El tiempo se vuelve inestable un día llueve otro sale el sol viento bajadas y subidas de temperatura todo esto afecta positiva mente o todo lo contrario a la pesca y por eso mi primer consejo sera el de no arriesgar si no disponemos de tiempo para trabajarnos un puesto de pesca a fondo.Estos consejos son mi humilde punto de vista y forman parte de las cosas que suelo tener en cuenta en esta época después hay que aplicarlo a cada escenario de pesca y zona geográfica en la que nos encontremos puesto que las temperaturas pueden variar bastante dependiendo de la zona en la que nos dispongamos a realizar la sesión,cuando hablo de no arriesgar me refiero a que en esta época de tanto cambio podemos encontrar a los peces en cualquier profundidad a cualquier hora del día en una de mis ultimas salidas mi compañero pescaba a unos 6 8 metros de profundidad y yo a mas de diez obteniendo buenos resultados en ambas zonas lo mas aconsejable para afrontar una sesión seria realizar un cebado bastante contundente pero siempre que dispongamos de tiempo para esperar a que la pesca acuda a el,si de lo contrario solo pasaremos una noche o unas horas aconsejaría realizar micro cebaderos en cada postura puesto que la pesca puede estar comiendo mucho o nada y si nos quedamos cortos al menos alguna picada podremos tener pero si nos excedemos con el cebado la pesca tardara mas tiempo en entrar a comer y puede que ya estemos en casa en ese momento  


Lo principal para mi es el uso de pva aportando una perfecta colocación de nuestra postura y añadiendo un aliciente de atracción a nuestro engaño si decidimos cebar y la pesca lo acepta en forma de capturas no dudéis en cebar pero progresivamente o con cebos de disolución rápida para mantener entretenida a la pesca en nuestra zona elegida pero sin saciarla evitar el uso de maíz chufa o boilie esto puede hacer que las picadas se hagan esperar los micropellets pueden ser un gran aliado en esta época la carpa los acepta rápidamente  y no la sacia manteniendo la entretenida buscándolo asta terminar con todos.El otoño para mi es como pescar en invierno siendo cauteloso y observando el comportamiento del pez hacia el cebado pero aprovechando los momentos de las grandes comilonas otoñales siempre id bien cargados de cebo por lo que pueda pasar pero elegir bien el momento y la cantidad 


La elección del cebo en esta época no suele ser muy complicada por lo que os comentaba anteriormente la pesca necesita acumular alimento para el duro invierno y comerá prácticamente cualquier cebo aunque siempre cada uno tiene sus cebos de confianza para cada escenario o por el contrario ya estarán muy llenas y no comerán con esto no quiere decir que no coman pero la sesión puede ser mas complicada y con menos o ningún pez en la moqueta.Esto es bajo mi punto de vista y mi experiencia en la orilla algunos les servirá y otros....   y siempre aplicándolo a las peculiaridades de cada escenario 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.