lunes, 24 de marzo de 2014

URBAN SPRING


Seguimos con cortas sesiones y probando cebos esta vez me a sorprendido el vor-teks en sesiones anteriores con bloodworm no se había dado mal pero la media de peso con vor-teks a crecido notablemente,su aroma picanton y su textura tan natural lo hacen un boilie letal en los ríos como me lo esta demostrando 


Una bola con un alto valor proteico lo mejor para la primavera con un extracto de arce y el toque de krill lo hacen un boilie único y que se a ganado un lugar en mi bolsa de cebos.Esta vez decidí pescar con un blow back rig montado en un combi de flourocarbono mi montaje 10,pero solo pescaría con boilie único nada de maíces ni gusanos ni nada por el estilo los plásticos como tope nos dan un toque de distinción en los cebos pero a la hora de seleccionar nos la pueden jugar al ser tan llamativos cualquier pez se los querrá comer y si pescamos en zonas con mucha talla pequeña pueden complicarnos la tarea



Amaneceres y atardeceres serán los momentos clave para intentar engañar a los astutos barbos supuesta mente en esta época es recomendable pescar en las horas centrales del día aprovechando que el sol brilla en todo su esplendor y sube algún grado la temperatura del agua en zonas poco profundas pero las horas claves para el barbo sin duda alguna son las próximas a la caída del sol y a su salida y ademas podremos disfrutar de las bonitas postales primaverales y los atardeceres


La estrategia a seguir seria la mas simple posible muchas ocasiones nos lo queremos currar tanto que no somos conscientes de que lo que hacemos es cagarla en toda regla (perdón por la expresión)sesión corta época de cambios de temperatura y tiempo inestable aguas frías días soleados pero el agua aun no se a calentado los peces no están comiendo a tope ni en su mejor momento todo lo contrario para mi la peor época del año aunque la mejor esta apunto de comenzar.Por lo tanto solo pescare con pva bolsas talla s con mi mezcla de micropellets de vor-teks y unos betaine green en 3mm lo mas importante pescar donde la actividad se hace notar y intentar colocar las postura a la primera en la zona deseada. 


Normalmente en rió me gusta pescar utilizando el clip del carrete en mi opinión el pegar dos plomazos y hacer ruido no afecta a la pesca para nada es mas prefiero eso a fallar el lance desperdiciar pva y dejar la postura fuera de la zona que teníamos en mente sobretodo pescando sin apenas o nada de luz con la ayuda del barco cebador todo esto sale a la perfección aunque no soy partidario del uso de estos aparatos para mi la pesca pierde lo mas emocionante que es lanzar tu caña a tu zona de pesca y si es necesario incluso prefiero la utilización de una barca pero esto es como todo para gustos los colores


En la ultima jornada también hicieron acto de presencia las carpas con esta luchadora común y alguna mas que saco mi compañero de sesión mochila cama unas bolsas de pva con eso vasta para pasar estos días de cambios climatologicos a la espera de la primavera y la máxima actividad en las orillas 

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.